EL AGUA SE AGOTA ANTE NUESTRA INDIFERENCIA

El agua se agota ante nuestra indiferencia

El agua se agota pero nuestra miopía impide que obremos para evitarlo.

Una mezcla compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, la cual forma casi las tres cuartas partes de nuestro planeta y conforma un 75% de nuestro cuerpo.  Está simple mezcla resulta ser el agua, la cual es esencial para todo ciclo de  vida y funcionamiento de nuestro planeta.

 

Que cumpla con las funciones ya nombradas la hace un recurso renovable y a la vez indispensable. Pero, ¿sabemos que el agua se agota? y ¿por qué?, me animaría a decir que el grueso de la población culparía al famoso cambio climático, pero lo dirían de manera mecánica, automática, sin saber qué es ese fenómeno el cual el ser humano es responsable debido a la combustión de combustibles fósiles y generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Pero el cambio climático es una realidad, es un serio problema que estamos enfrentando hoy día y no reflexionamos sobre esto, no actuamos de manera contundente y el agua se agota junto a la vida.

Actualmente el agua es uno de los recursos que más escasea a nivel mundial, puesto que a medida que la población aumenta, la demanda de necesidades también, esto ocasiona un desequilibrio ecológico. El término de “refugiados ambientales” ya es una realidad, las migraciones y escaramuzas porque el agua se agota o agotó genera migraciones sometiendo a la población pobre a agravar su realidad.

Según la ONU en el 2010 los países que se ven más afectados por la escasez son: países de África y los del Sahara, del sur de Asia, Asia oriental, del sudeste Asiático, América Latina y el Caribe ya reporta problemas puntuales y el Asia Occidental.

Para el 2025 se estima que más de 43 países tendrán escasez del líquido vital, y que dos de las terceras partes de la población padecerán estrés hídrico. Con estos datos generales se puede deducir que dentro de diez años estaremos próximos a enfrentarnos a una crisis de agua. Pero actualmente la realidad es otra, porque cada vez el agua hace falta en diferentes lugares del mundo, el crecimiento poblacional es cada vez mayor y por cada incremento de habitantes se dobla la demanda del agua para la industria, la agricultura, y un largo etcétera…

Fuente: http://www.natura-medioambiental.com/el-agua-se-agota-ante-nuestra-indiferencia-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *