Cuero de pulpa desechada

Cuero de Pulpa deshechada
Ya no es necesario dañar a ningún animal

Estudiantes de Rotterdam han creado una técnica para hacer cuero a base de la pulpa de la fruta desechada.

Cada día, los vendedores del mercado de Rotterdam descartan más de 3.500 kilos de productos demasiados maduros o no aptos para la venta por su aspecto. El grupo de estudiantes holandeses, Inspirados por una técnica culinaria, que realizan los chefs para hacer puré, para posteriormente secarlo para hacer caramelo, han creado un cuero vegetal con propiedades muy parecidas al proveniente de animales.

Un bolso de cuero de mangos, o una bolsa de la compra de cuero de nectarinas, son las creaciones más asombrosas de un grupo de estudiantes universitarios de Willem de Kooning Academie, que ante uno de los mayores problemas sociales del sur de Holanda: el desperdicio de alimentos, han sabido “sacarle jugo” e investigar posibles soluciones. Los integrantes del proyecto son: Hugo de Boon, Aron Hotting, Koen Meerkerk, Maaike Schoonen, Bart Schram, y Miloy Snoeijers.

“El cuero de frutas desechadas, no sólo tiene infinidad de aplicaciones potenciales, incluyendo la industria de la moda, sino que también promueve la conciencia de la comida que tiramos. Además la textura del cuero obtenido depende de que tipo de fruta provenga. Un cuero hecho de mangos es más resistente que uno hecho de naranjas o manzanas”, indica Hugo de Boon

Actualmente están experimentando con diferentes tipos de frutas, y el proyecto eco-sostenible ya ha despertado el interés de varios fabricantes, incluyendo una empresa en Alemania que hace que los asientos de cuero para marcas de coche como BMW y Porsche.

Además la iniciativa ha calado muy hondo en la comunidad vegana y, según Boon, “La fruta puede se una alternativa, a la tapicería respetuosa con los animales”. El proyecto tienen un mensaje profundo que es que la comida no es basura“Tan sólo tienes que encontrar una utilidad diferente para ella”, dijo Boon.

Fuente:  http://www.concienciaeco.com/2015/08/11/estudiantes-holandeses-crean-cuero-de-frutas-desechadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *