Un Super Cargado

 coradiaEste es el primer tren del mundo que produce cero emisiones a la atmósfera

Es de hidrógeno y se pondrá en marcha por primera vez en Alemania y puede ser el futuro ecológico del transporte terrestre

Por: PlayGround

Ecológico, silencioso y con capacidad para 300 pasajeros: así es el nuevo tren de hidrógeno que circulará por Alemania al año que viene.

Conocido como Coradia iLint, este medio de transporte está considerado el primer tren del mundo que produce cero emisiones tóxicas a la atmósfera. Lo único que emite al exterior es vapor. Por esa razón, todo apunta a que este medio de transporte está llamado a ser la alternativa ecológica a los 4.000 vehículos diésel que hay actualmente en circulación por Alemania.

interior-coraliaEl nuevo tren se pondrá en marcha en diciembre de 2017 y cubrirá la línea de Buxtehude- Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, localidades situadas en la región de la Baja Sajonia.

El tren tendrá un tanque de hidrógeno con capacidad suficiente para almacenar el hidrógeno necesario para recorrer alrededor de 800 kilómetros a una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Su funcionamiento es muy sencillo.

El tren consta de un tanque de combustible de hidrógeno que se encuentra almacenado en el techo del vehículo. Este tanque impulsa una pila de combustible que produce la energía eléctrica para mover el tren. En este proceso, solo se emite vapor de agua a la atmósfera y el nivel de ruido es mínimo.

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.