Sacacorcho arbóreo

camionUna Máquina Ingeniosa

Transplantando sin daño alguno
El ingenio mecánico ayuda a disminuir la tala y a reforestar extensas zonas en poco tiempo
Por: EUROPAPRESS / MADRID

Dutchman Industries ha construido una máquina que permite trasplantar árboles sin dañar siquiera las raíces del mismo. Unainnovación que puede disminuir la tala de árboles y ayudar a reforestar zonas deforestadas en muy poco tiempo.

La máquina, insertada en un camión, está fabricada de tal manera que, por un lado, es capaz de sujetar firmemente el árbol. Por otro lado, mientras esto ocurre, cuatro grandes palas móviles rodean íntegramente el árbol hasta cercarlo completamente. Una vez sujeto, las enormes palas se introducen en el suelo, cavando hasta llegar a las raíces.

Como saca cochos gigante

Tras esta operación, la máquina tira del árbol hacia arriba, sacándolo entero, como si fuera un corcho de una botella. Eso sí, sin dañarlo. Después, solo hay que cavar un hoyo en el lugar donde se quiera plantar y depositarlo ahí.

Esta es solo una de las máquinas innovadoras de esta marca canadiense, líder en el mercado de las palas para árboles. Un ingenio mecánico al servicio del hombre y del medio ambiente.

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.