Plástico biodegradable con cáscaras de plátano

Plastico platanoEstudiantes mexicanos crean plástico biodegradable con cáscaras de plátano

Tres estudiantes mexicanos de bachillerato José Edmundo Balderas Castro, de 17 años; Israel Daniel Hernández García, de 18, y Aranza Meza Dorantes, de 17 años, viajarán a Londres para presentar en un foro internacional de ciencia el proyecto “Plástico Biodegradable con cáscaras de plátano”, con el que buscan dar solución a los problemas derivados del uso excesivo de los plásticos convencionales.

Buscan una solución a los problemas de contaminación que generan los plásticos tradicionales, que tardan de 100 a 1.000 años en degradarse.

Inspirados en un proyecto desarrollado por una joven de Turquía, estos estudiantes decidieron consolidarlo y mejorarlo para que el material tuviera mayores funciones. 

Los productos que hacen posible la creación de plástico biodegradable son, además de la cáscara de plátano, la fécula de maíz, el vinagre y la glicerina. Al cabo de 24 horas al sol esta mezcla se convierte en un material plástico que está todavía en una fase experimental.

Con apenas dos cáscaras de plátano se pueden crean placas de 50 por 50 centímetros con un costo total que no pasa de 14 pesos (0,76 dólares).

Conoce aquí, más sobre ellos y sus planes.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *