Método de la servilleta

maxresdefaultExisten cientos de métodos para germinar semillas en casa, quizá uno de los más fáciles y seguros es la germinación en servilleta de papel. En este artículo les voy a indicar cómo hacerlo para conseguir el mayor número posible de semillas germinadas con éxito y evitar así malgastar dinero y tiempo.

El método consiste en colocar una servilleta en un recipiente, colocar en él las semillas y encima de estas otra capa de papel húmedo. Se cierra el recipiente para mantener la humedad y se deja en un sitio caliente, es muy importante que no le dé el sol de forma directa pues se secaría rápidamente y que a lo largo de esos días controlemos la húmedad.

Cada dos días abrimos el recipiente para airearlo y evitar la formación de hongos, también recuerda que no transcurra mucho tiempo y la raíz crezca demasiado en la servilleta ya que son muy frágiles y cuanto más larga sea más difícil será de manipular sin dañarla.

Cada semilla es diferente y le costará diferentes días el germinado, pero te garantizo mucho éxito con este método, aquí tienes un video donde se explica y se demuestra su funcionamiento, espero que les guste:

Por: Ivan ecocosas.com

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.