¡Ayuda a los animales reciclando!

pugedon1Excelente invento, Pugedon es una máquina instalada en varias calles de Europa que recibe botellas de plástico para reciclaje y emite a cambio un puñado de comida suficiente para alimentar a un animal de la calle.

Las máquinas funcionan con energía solar y también tienen un recipiente donde los usuarios pueden colocar el agua que sobre en las botellas antes de reciclarlas, también para el consumo de los animales callejeros.

Los fundadores de la empresa aseguran que podrán resolver dos problemas con una sola creación: disminuir la contaminación de las botellas plásticas, de las cuales 76% no son recicladas en el mundo, mientras ayudan a los animales de la calle a sobrevivir.

Las máquinas Pugedon ya se encuentran en calles del Reino Unido y Alemania. En Estambul, donde fue creada esta invención, el problema de los animales callejeros es ampliamente conocido. Más de 150 mil perros callejeros habitan las calles de la capital de Turquía, causando incluso problemas de salud.

Este grave problema sirvió de inspiración para esta invención, con la que se espera lograr una mejor convivencia de los ciudadanos y los animales callejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *