La ecología alemana

Frankfurt ha sido nombrada como una de las ciudades más ecológicas de Alemania por sus compromisos con los problemas medioambientales. Frankfurt no es solo reconocida internacionalmente como un centro económico neurálgico, sino también por laconcienciación de su población.

La ciudad dedica más de la mitad de su superficie a espacios verdes con agua. A lo largo del río que atraviesa la ciudad existe un largo parque para que los residentes se puedan relajar y disfrutar de los árboles frutales que están plantados.

Un dato interesante acerca de los edificios alemanes es su modo de conservación del uso de energía. Usan un 20% menos de energía que el resto de países europeos ya que por duras regulaciones y leyes, deben cumplir unos requisitos energéticos al construir los edificios.

Probablemente todos han oído el certificado LEED para construcciones en los Estados Unidos, aunque en este caso se trata de un requisito voluntario y dado sus altos costos nadie lo implanta. Sin embargo, tener un gobierno preocupado por los proyectos de construcción para que cumplan unos requisitos, ha hecho de Alemania un país con una concienciación verde colectiva impresionante.

Esto no nos sorprende, pero en lo que se refiere al transporte, Alemania puede decir que la mitad de sus habitantes usan el transporte público y andan o usan la bici como principal medio de transportes. Esto se debe a las buenas infraestructuras creadas para facilitar lacirculación en bicicletas por carriles bicis y por la preocupación cultural de reducir la emisión de gases invernaderos. A pesar de que laindustria automovilística de este país posee mucho poder, Alemania se esfuerza mucho en comunicar el mensaje del uso de transportes alternativos al coche.

Si nos fijamos en concreto en Frankfurt, esta ciudad tiene la proporción más alta de habitantes que usan el transporte público, llegando al 64%. Su media también sobresale en el uso de energías renovables. Por lo que si tenemos en cuenta que se trata de una ciudad de unos 670,000 habitantes, es muy positivo que sea la ciudad más ecológica.

Se sabe que Alemania siempre ha participado en el Protocolo de Kioto y que acordó en la Declaración de Washington del 2007, un acuerdo no vinculante para frenar el cambio climático.

 

http://empresayeconomia.republica.com/actualidad/la-ecologia-alemana.html

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.