El movimiento revolucionario de las Tiny Houses

El movimiento Tiny Houses surge como una apuesta por la sostenibilidad que construye viviendas más reducidas, pero muy aprovechables y que conviven en perfecta armonía con la naturaleza. Este movimiento aparece por la precaria situación económica de muchas personas que se ven obligadas a vivir con poco dinero pero que, al mismo tiempo, desean adquirir una casa. El movimiento Tiny Houses se adapta precisamente a estas circunstancias y apuesta por los pequeños espacios, ya sean construidos o comprados. Sin duda, son la solución perfecta para los que carecen de una economía solvente y que desean disfrutar de un hogar.El movimiento revolucionario de las Tiny Houses

Se considera a Jay Shafer como el hombre que imaginó el concepto de tiny houses en EEUU. Apasionado por el pequeño hábitat, fundó a finales de los años 90 su primera empresa (tumbleweed), especializada en este concepto. Proporciona capacitación a las personas que desean construir su propia tiny house y cabe notar que el movimiento tiene mucho éxito ya que actualmente se encuentran tiny houses en todas partes, no sólo en EEUU, sino también en Canadá, Australia, México, Francia.

En nuestra sociedad actual, se puede observar que los jóvenes son cada vez más móviles y nómadas. Saben que no harán el mismo trabajo toda su vida y muchos prefieren dedicar su tiempo a la vida familiar y no profesional. Son personas que prefieren trabajar menos para vivir mejor. La realización personal prevalece sobre el aspecto material. Gracias a las tiny houses, pueden viajar, cuidar su jardín, disfrutar de su familia y amigos. Fijas o móviles, las tiny houses son una verdadera revolución que hacen hincapié en el «vivir mejor con menos». Se trata también de una toma de consciencia frente al calentamiento global y al impacto del hombre sobre el medio ambiente.

En los Estados Unidos, las casas inferiores a los 90 metros cuadrados son consideradas de pequeño tamaño, a diferencia de otros países que consideran pequeños los hogares inferiores a 30 metros cuadrados. Sin embargo, con la crisis económica, estos reducidos hogares han aparecido como una excelente opción para poder tener casa y disfrutar de ella, aunque ello suponga aprovechar al máximo el espacio. En términos de construcción, notamos que no se necesita forzosamente maquinaria de construcción como mini excavadora, excavadora, retroexcavadora como la utilizada para construir casas «clásicas » ya que siendo móviles (sobre ruedas), las tiny houses no necesitan ningún trabajo de excavación

¿Cómo es la vida en una casa de pequeñas dimensiones?

Todo es cuestión de aprovechar bien el espacio y crear un ambiente cómodo y acogedor. La mayoría de estas casas son de madera, con lo que transmiten calidez a sus ocupantes y eliminan la sensación de compresión del espacio. Como se pueden personalizar al máximo, al igual que cualquier otra casa, uno se puede sentir realmente cómodo en ellas, decorándolas al gusto y escogiendo un mobiliario que haga sentir cómodos a sus habitantes. Generalmente estas casas son espacios acogedores y dependiendo de la selección de su mobiliario y decoración, incluso podrán parecer más espaciosas….

 

http://www.noticiaspositivas.net/2016/04/11/el-movimiento-revolucionario-de-las-tiny-houses/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *