Cómo hacer velas con cera de abejas

Ingredientes:

  • Una ollaCómo hacer velas con cera de abejas
  • Un vaso de cristal
  • Cera de abejas
  • Cordón de algodón
  • Unas tijeras

Pon un vaso al baño maría dentro de la olla y calienta un poco de cera de abejas hasta que se derrita por completo.

Mientras tanto, prepara la lámina y recórtala del tamaño del que quieras hacer la vela (cuanto más grande y más ancha, más te durará).

Corta un cordón del tamaño del largo de la vela.

Baña el algodón en la cera derretida.

Aplícalo en un extremo de la lámina recortada y pega bien con los dedos. La cera fundida e impregnada en el algodón ayudará a que el cordón se adhiera a la vela.

Ve enroscando la lámina de cera de abejas, desde el extremo en el que has pegado el cordón, hasta que termines de enroscar toda la lámina. Si la cera está demasiado fría, se quebrará. Una forma de darle calor para manejarla con comodidad y flexibilidad es utilizando un secador de cabello. Si le das un poco de aire caliente, la cera entrará en calor y será más manejable.

Una vez hecha la forma de la vela, presiónala bien con los dedos. Cuanto más compacta quede, más tardará en consumirse.

Puedes hacer las formas que desees, más altas o bajas, más gruesas o finas, etc. Todo dependerá del tamaño en el que cortes las láminas.

Otros usos de la cera de abejas

La cera de abejas, además de para elaborar velas, también tiene una finalidad muy útil y beneficiosa para el organismo: como elemento base para hacer cremas hidratantes. Las cremas hechas con cera de abejas, al igual que las velas, te llevará un momento hacerlas y sus beneficios sobre la piel son múltiples. Consulta cómo hacer crema natural con cera de abejas y visita nuestra sección de belleza natural para saber cómo hacer cremas hidratantes y nutritivas a base de cera de abejas, aceites vegetales y aceites esenciales, arcillas y otros ingredientes

Velas tóxicas: Motivos por los que evitar las velas de parafina

Las velas convencionales que solemos encontrar en los supermercados y tiendas industriales están hechas a base de parafina, un hidrocarburo derivado del petróleo. Un famoso estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur determinó que el uso de este tipo de velas puede causar múltiples dolencias, entre ellas cáncer. Al quemar las velas de parafina, se emiten humos al aire que contienen elementos químicos como el tolueno y el benceno que causan, entre otras cosas, asma, alergias o cáncer….

http://www.vidanaturalia.com/como-hacer-velas-caseras-con-cera-de-abeja-y-las-velas-toxicas/

Últimas Noticias

Biodiversidad

Secuelas del COVID-19 en el planeta

El gran legado: El plástico La pandemia de COVID-19 fué una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más

Read More »
Biodiversidad

El riesgo que viene

Impacto ambiental en Ucrania Por: Natalie Garcia / Directora de Mercadotecnia GCU Si bien los conflictos armados siempre tienen un impacto desafortunado en la población,

Read More »

Subscríbete a Enverdeser Magazine

Recibe la revista digital trimestralmente sin costo. Forma parte de este exclusivo envío y comparte.