Carrusel ecológico generador de energía

5101cca3b3fc4b51300000d2_dordrecht-energy-carousel-ecosistema-urbano_carousel5 Si hay algo que a los niños les sobra, eso es energía. Y cuanta energía utilizan para mover esos carruseles que se encuentran en los parques públicos.

Una idea similar ya se ha puesto en funcionamiento en el Reino Unido, con la diferencia que es un gimnasio para adultos, pero el concepto es el mismo. Viendo esto como una buena fuente energética para crear electricidad el diseñador industrial Andre Harley ha propuesto un concepto para aprovechar dicha energía.

Se trata de un carrusel que funciona como generador de energía, los chicos de ecolosfera lo explican:

Este juego infantil ha sido conformado de tal forma que logra acumular cierta cantidad de energía tanto a través de la rotación como de los rayos solares. Esta energía sería utilizada para iluminar las luces situadas en la base del juego que se encenderán una vez que el sol se oculte. Al igual que sucede con otros dispositivos, el movimiento de la rotación es convertido en electricidad para así cargar un sistema hi-tech del carrousel que se ocupa de encender las luces en forma automática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *