6 FORMAS DE RECICLAR UNA BICICLETA

El cariño a las bicicletas además de reflejarse en las calles, al aumentar cada vez más el número de estas, también se expresa en los objetos que hacen dichos amantes de este medio de transporte una vez que ya no pueden sacar el máximo partido a ese gran invento que nos ha llevado a tantos lugares.

Llegado ese día toca decidir qué hacer con ella, las opciones pueden ser, quedarte con ella e intentar sacar el mayor partido al darla otra función, ya sea manteniendo su estructura o haciendo distintos objetos con sus componentes, o liberarla y dejarla en buenas manos, como es el caso de algunos artistas.

Hoy les quiero mostrar algunas ideas de lo que hacen algunos amantes de las bicicletas, hay muchas posibilidades para reciclar una bicicleta, todas las que te permita tu imaginación.

  1. Perchero

Recurriendo a la moda de las cabezas de ciervos hechas con distintos materiales el diseñador austriaco Andreas Scheiger ha hecho una colección reciclando sillines y manillares de bicicletas viejas.

  1. Taburete

Max McMurdo, famoso por sus originales muebles de diseño hechos con distintos residuos, ha añadido a su lista las bicicletas, en este caso ha hecho un taburete con el cuadro de la bicicleta y un sillín de piel.

  1. Letras

Las letras siempre están de moda, en este caso podemos utilizar la cadena de la bicicleta para hacer palabras dando un buen resultado.

  1. Porta móviles

Este diseño me ha parecido muy original, utilizando un pedal y una pequeña parte de la cadena se puede hacer un porta móviles único.

  1. Esculturas

Este ejemplo es más complicado de hacer en casa, es una escultura de un perro hecha con las coronas y los piñones de muchas bicicletas. Esta escultura es de la artista israelí Nirit Levav, si quieres ver si se parece al modelo les dejo su web donde hay muchos perritos más.

  1. Decoración

Este último ejemplo muestra una tienda de bicicletas de Berlín. Muestra lo que puedes hacer con la bicicleta si no te quieres complicar mucho, colgarla en un rincón de tu casa y disfrutar de ella como un objeto más de decoración.

http://ecomedioambiente.com/imagenes/6-formas-de-reciclar-una-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *