Bosques tropicales desaceleran cambio climático

green-amazon-forest_94325-1024x768Investigadores han descubierto que los bosques tropicales, en reacción al aumento de los niveles de dióxido de carbono, podrían estar absorbiendo más gas de efecto invernadero de lo que se pensaba.

El estudio, liderado por la NASA, estima que de la absorción global de 2.4 mil millones de toneladas métricas de CO2, los bosques tropicales absorben anualmente 1.4 mil millones de toneladas métricas. Esto es más de lo que absorben los bosques boreales en Canadá, Siberia y otras regiones del norte.

De acuerdo al comunicado de prensa, estas son buenas noticias debido a que el consumo de los bosques boreales está disminuyendo, mientras que los bosques tropicales serán capaces de absorber el carbono durante varios años más.

Las áreas boscosas del planeta han sido de gran ayuda en la desaceleración de los efectos del aumento de la producción humana de dióxido de carbono, mediante un proceso llamado retención. Los árboles remueven el CO2 de la atmósfera durante la fotosíntesis, guardando un poco de este en su tronco y hojas y transfiriendo un poco a los suelos por medio de sus raíces.

Los bosques y otra vegetación se encargan de aproximadamente el 30% de la emociones humanas de carbono. Pero si la tasa de absorción disminuyera, el ascenso de la temperatura global aceleraría como consecuencia.

Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *